Coordinando el reemplazo de tu turno – saltarse, pausar o intercambiarlo

Entendemos que no todas las semanas son iguales, y que por eso, tal vez no te será posible acudir a alguna de las recolecciones futuras que tenías planeadas. Por ejemplo, si te sientes mal, si vas a salir de viaje, o si tuviste un cambio de planes de último minuto - le puedes pedir a la comunidad OLIO que te ayuden a cubrir tu turno.  También puedes intercambiar  tu turno permanentemente con alguien más de tu brigada. 

Puedes saltar, pausar o intercambiar tu turno de recolección en la sección de ‘Más información’ del Portal de Voluntarixs, en la pestaña de ‘Mis turnos de recolección’.

Saltarse, pausar, intercambiar - ¿cuál sirve para qué?

Saltarse - Si no puedes asistir a tu próximo turno de recolección.

Pausar - Si te quieres dar un descanso por un ratito.

Intercambiar - Si has acordado con otrx Héroe Recolector de Alimentos, intercambiar sus respectivos turnos de recolección.

¿Cómo me salto un turno, si no puedo llegar a mi siguiente recolección?

Por favor dirígete al Portal de Voluntarixs y navega hacia ‘Mis recolecciones’. Luego elige el turno que te quieres saltar y pulsa en ‘más información’. Deslízate hacia abajo y pulsa en ‘Saltarme próxima recolección’. Al saltarte tu recolección, el Pequeño Ayudante de OLIO enviará un mensaje al chat grupal de tu brigada. Tus compañerxs HRA o HRAs fuera de tu brigada, podrán entonces indicar si te pueden cubrir o no, al apartar en el Portal de Voluntarixs el turno que te saltaste, bajo ‘Turnos de recolección disponibles’. Por favor intenta saltarte un día antes de tu fecha de recolección. Saltarse turnos reiteradamente con poca anticipación a tu día de recolección, podrá resultar en una advertencia en tu cuenta, si por este motivo la comida se desperdicia constantemente.🙏 

No me puedo saltar la recolección que tengo “por única ocasión”.
Nuestro sistema no le permite a lxs Héroes Recolectores de Alimentos saltarse recolecciones que tienen por única ocasión. Para estos casos, por favor ¡simplemente renuncia al turno!
¿Cómo puedo pausar un turno de recolección si voy a salir de viaje?  

Por favor dirígete al Portal de Voluntarixs y navega a ‘Mis recolecciones’. Por favor elige el turno que quieres pausar y pulsa en ‘más información’. Deslízate hacia abajo y pulsa en ‘Pausar recolección’. Elige la fecha de tú última recolección antes de la pausa. Luego elige cuantas recolecciones quieres pausar. Si necesitas pausar más de 3 recolecciones, por favor renuncia a los turnos en vez.

¿Cómo intercambio mis turnos?

Si quieres intercambiar permanentemente tus turnos de recolección con un compañero HRA, lo puedes hacer en el Portal de Voluntarixs. Por favor dirígete a ‘Mis recolecciones’, pulsa en ‘más información’ para el turno que quieres intercambiar y luego pulsa en ‘intercambiar recolección’ en la parte de abajo de la página. Por favor ten en mente que los intercambios se hacen inmediatamente, entonces deberás acordarlo por escrito previamente con la persona con la que vas a intercambiar. Asimismo, solamente podrás intercambiar tu turno con otrx Héroe Recolector de Alimentos que esté recolectando en la misma tienda.

¿Qué pasa si el HRA que se ofreció a cubrir la recolección que pausé, ya no puede llegar? ¿Esto me contará a mí como un turno al que no llegué?

No, se contará contra el perfil del HRA que se ofreció a cubrir.

¿A quién le corresponde coordinar un reemplazo cuando yo no pueda llegar a una recolección?

Es tu responsabilidad. Entendemos completamente que a veces no puedes recolectar conforme a lo planeado. En ese caso, dirígete al Portal de Voluntarixs para pedir una pausa a tus recolecciones. Con esto, tu turno se le ofrecerá a los HRAs dentro de la comunidad, que puedan reclamar tu(s) turno(s). 

¿Quiénes pueden reclamar los turnos que pausé o me salté? 

Se enviará un mensaje al chat grupal de tu brigada cuando te saltes o pauses tu turno, para ver si alguien de la brigada puede cubrir internamente el turno antes. Pero cualquier Héroe Recolector de Alimentos que haya completado su capacitación también podrá reclamar turnos que cubrir mediante el Portal de Voluntarixs. Esto significa que un/a Héroe Recolector(a) de Alimentos de fuera de tu brigada, se podrá unir a tu chat grupal temporalmente por el tiempo que dure el reemplazo. 

¿Todavía necesito coordinar un reemplazo si pauso cualquier recolección futura?

La app hará esto por ti. Una vez que hayas pausado cualquier recolección futura en el Portal de Voluntarixs, el Pequeño Ayudante de OLIO le ofrecerá a los HRAs locales la oportunidad de reclamarlo. Para reclamar cualquiera de tus turnos, tus compañerxs HRA tendrán que pulsar el botón de ‘Ayuda’ en el chat grupal. Cuando alguien reclame el turno que pausaste, serán agregados en automático al chat grupal.

Estoy intentando coordinar un reemplazo, pero no puedo pausar ni saltarme mi recolección en el Portal de Voluntarixs. ¿Qué debo de hacer?

Si ya pausaste o renunciaste a las recolecciones en tu tienda, no podrás coordinar un reemplazo antes de la última fecha de recolección a la que te comprometiste a llegar en el Portal de Voluntarixs. 

En estos casos, la opción de renunciar, saltar o pausar quedarán en gris y ya no podrás darle clic. 

Si no hay posibilidad en lo absoluto de que puedas llegar a recolectar, por favor pregunta dentro de tu brigada si hay alguien que te pueda reemplazar informalmente. Deberán listar cualquier comida recolectada contra su propio turno de recolección habitual.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.