Héroes Recolectores de Alimentos: quejas y advertencias

Los Héroes Recolectores de Alimentos tienen un papel absolutamente fundamental en las comunidades de Olio en todo el Reino Unido y más allá, y tienen la enorme responsabilidad de garantizar que los alimentos de las empresas se distribuyan de forma segura. Para garantizar que los Héroes Recolectores de Alimentos sigan siempre la ley, así como los consejos del gobierno y las reglas de Olio, contamos con procesos para capacitar y apoyar adecuadamente a los Héroes Recolectores de Alimentos en todo momento, pero también para sancionar a aquellos que no siguen las reglas.    

Además de nuestra Política general de uso aceptable, aquí explicamos cómo monitoreamos, advertimos y vetamos a los Héroes Recolectores de Alimentos en situaciones desafortunadas en las que tenemos que tomar medidas para garantizar que Olio siga siendo una comunidad segura, amigable, inclusiva y positiva.

¿Cómo se tratan las quejas y advertencias de los HRA?

Olio recibe quejas a través de Reportes de problemas de HRA, a los que se puede acceder tocando ''Reportar un problema'' en Mis recolecciones (o Documentos) en el Portal de Voluntarixs. Nuestra meta es responder a las quejas en un plazo de 48 horas. 

Evidencia clara = aviso o advertenciaSi se descubre que el HRA ha infringido las directrices de HRA, compartimos una advertencia por correo electrónico (al correo electrónico del usuario que está inscrito en su perfil de Olio) pidiéndole al destinatario que nos comunique lo sucedido. Si el HRA no responde al correo o repite el error, eliminaremos al HRA de sus turnos de recolección. Esto se debe a que esperamos que alguien más pueda tomar el turno de recolección para garantizar que la próxima vez la comida se rescate con éxito. Si el error se repite de nuevo sin justificación, es posible que eliminemos al HRA del programa.

Sin pruebas claras = monitoreo: Si no podemos verificar las afirmaciones hechas en una queja, publicaremos una nota en la cuenta del HRA para futuras consultas. Si varias personas en la comunidad local se quejan de un problema específico varias veces, podemos enviar a los HRA una advertencia sobre este problema. Lamentablemente, no podemos divulgar detalles de quejas específicas.

¿Cómo monitorea Olio las cuentas de Héroes Recolectores de Alimentos?

Olio utiliza algoritmos que resaltan automáticamente ciertos comportamientos que indican que alguien podría no estar siguiendo las reglas. Podemos usar esta información, así como la información almacenada en tu perfil de usuario para investigar cualquier problema que surja.

¿Por qué un HRA recibiría un aviso o advertencia? 

Un HRA puede recibir una advertencia sobre su conducta al correo electrónico vinculado a la cuenta de Olio o como un mensaje del Pequeño Ayudante de Olio. Los HRA deben estar atentos a esta cuenta de correo electrónico, en caso de que se requiera una respuesta. Hay varias razones por las que podemos enviar un aviso o advertencia a los HRA por correo electrónico:

  • Romper las normas de higiene/seguridad alimentaria.
  • Mostrar cualquier tipo de prejuicio contra otros Olio-ers o HRA.
  • Cualquier forma de discriminación.
  • Faltar a una recolección sin buscar a alguien más que la cubra. 
  • Compartir alimentos recogidos de un comercio externo a la app de Olio.
  • Compartir alimentos después de su fecha de caducidad.
  • Organizar la cobertura por parte de personas que no son HRA.
  • Acosar a otros Olio-ers o HRA. 
  • Ser groserx con los miembros del personal de Olio.
  • Ser groserx con el personal del comercio o empresa. 
  • Conservar más alimentos que el 10% permitido para la asignación personal.
  • Tener sospechas de múltiples cuentas, utilizadas para reclamar recolecciones. 
  • No seguir las pautas para compartir de Olio/HRA. 

Si un HRA no responde cuando se le solicita más información, o si el problema se repite, será eliminado de todos sus turnos de recolección. Si un HRA recibe una advertencia por cualquiera de las razones anteriores y es un Líder de Brigada, será eliminado de todas sus funciones como Líder de Brigada, pero puede volver a unirse como Líder de Brigada nuevamente en 3 meses. Una advertencia permanecerá en la cuenta durante 6 meses en caso de que la situación vuelva a surgir, en cuyo caso el HRA podría ser eliminado del programa de voluntarios por un período de tiempo. En los casos más graves, eliminaremos y bloquearemos la cuenta del usuario sin previo aviso.

¿Por qué se eliminaría a un HRA de los turnos de recolección?

Si un HRA recibe una advertencia y continúa sin cumplir con las pautas y normas, será eliminado de sus turnos de recolección. Como todos los programas de voluntariado, Olio exige fiabilidad a sus voluntarios. La intención detrás de retirar a los HRA de sus turnos es evitar que los alimentos se desperdicien y garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los usuarios. La expulsión de un HRA que no pueda cumplir con las pautas y normas permitirá que otra persona de la comunidad se ofrezca como voluntarix. Si el HRA encuentra otros turnos en el futuro, pero presenta el mismo comportamiento que pone en peligro las recolecciones, nos reservamos el derecho de eliminar al usuario del programa de HRA por completo o de expulsarlo de la app de Olio.

Expulsión del programa de HRA

En casos graves, o cuando se producen advertencias repetidas veces, Olio se reserva el derecho de eliminar a los HRA del programa de Héroes Recolectores de Alimentos para evitar más problemas. La app de Olio seguirá estando accesible con normalidad.

Suspensiones y prohibiciones/vetos

Consulta nuestra Política de uso aceptable para obtener orientación sobre estos asuntos que se aplican a todos los usuarios de Olio. 

¿Cómo presentan una queja los HRA?

Si deseas presentar una queja sobre tu recolección, un comercio o empresa del que estás recolectando o un Héroe Recolector de Alimentos de tu equipo, envíanos un reporte de problemas de HRA tocando en "¿Algo salió mal?" en Mis turnos de recolección en el Portal de Voluntarixs. Nuestra meta es resolver el problema o responder en un plazo de 48 horas.

Lee más sobre cómo reportar problemas como un Héroes Recolector de Alimentos

Para reportar contenido específico en la app, puedes hacer clic 🏳en la bandera de cualquier contenido (o los tres puntos en un mensaje) para enviar un reporte a Olio. Revisaremos el contenido y tomaremos las medidas necesarias.

Lee más sobre presentar reportes en Olio

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.