Vendiendo en Olio

La sección A la venta es sólo para vender artículos de segunda mano. Esto se refiere a artículos usados que tú hayas comprado o artículos nuevos que te hayan regalado.

La sección A la venta no debe utilizarse como mercado para profesionales o empresas, ni como una táctica para vender productos.

Política de pagos y reembolsos

Cuando realizas una compra en Olio, estás comprando a un particular (y no a un minorista). Debes acordar el coste y la forma de pago a través del sistema de mensajería de Olio antes de confirmar la compra. 

Revisa siempre los artículos en persona antes de pagar al vendedor para evitar decepciones o desacuerdos. Haz todas las preguntas que necesites sobre los artículos para saber exactamente qué esperar, sobre todo si se trata de un artículo de mayor valor.

Las compras no son definitivas hasta que se intercambia el dinero, pero las cancelaciones injustificadas darán lugar a valoraciones bajas y Olio suspende a los usuarios que tienen valoraciones bajas de forma sistemática

Los pagos son más seguros cuando se realizan cara a cara y después de inspeccionar los artículos. Recomendamos que el pago se realice en el momento de la entrega. Utilizar dinero en efectivo suele ser la opción más segura

No recomendamos facilitar información personal ni compartir los datos de la tarjeta de pago con otros usuarios

Debes permanecer alerta ante el riesgo de estafa y nunca entregar dinero a menos que te sientas 100% cómodo

Todos los reembolsos quedan a discreción del vendedor y las solicitudes de reembolso deben hacerse directamente al vendedor

Si un vendedor acepta un reembolso y el comprador devuelve los artículos en peores condiciones que cuando los compró, el vendedor puede negociar un reembolso parcial o rechazar el reembolso

Los vendedores deben proporcionar un recibo cuando se les solicite

El vendedor no tiene obligación de llamar la atención sobre los posibles defectos, pero no está permitido distorsionar los productos. Por ejemplo, algo de segunda mano no debe describirse como nuevo.. Los anuncios deben contener toda la información que necesita un comprador para tomar una decisión de compra con conocimiento de causa. 

Si no llegan a un acuerdo entre ustedes, pueden intentar acudir a la resolución de conflictos o un tribunal de reclamaciones de bajo monto. Presentar una reclamación a Olio no supondrá la devolución del dinero, ya que Olio no procesa ningún pago. Tú puedes dejar una valoración para señalar el comportamiento del vendedor a tu comunidad. Olio eliminará a los vendedores con calificaciones bajas constantes.

Si estás aquí para solicitar el reembolso de tu suscripción a Aliado de Olio, por favor haz clic aquí.

Protocolo general para vender en condiciones seguras

Qué hacer:

  • Ten cuidado con el dinero en efectivo y elige una transferencia bancaria digital si te preocupa tu seguridad
  • Reporta cualquier problema con alguien dejándole una valoración o haz clic en la bandera de un anuncio o mensaje para reportar cualquier problema
  • Puedes revender artículos que te han dado gratuitamente, pero deberías consultarlo antes, ya que a algunas personas les molestará ver que sus donaciones gratuitas se venden con ánimo de lucro
  • Proporciona manuales de instrucciones originales con cualquier compra. Puedes encontrar muchos manuales de instrucciones en línea gratis
  • Prueba primero los artículos, sobre todo los electrónicos, para verificar que su uso sigue siendo seguro. Si no lo es, puedes ser responsable ante el comprador si el artículo causa lesiones o daños.

Qué NO hacer:

  • No utilices servicios postales o de transporte para nada que ofrezcas en Olio
  • No ofrezcas tus artículos a un precio especulativo (p. ej. $123)
  • No utilices fotos genéricas para vender artículos, ya que puede parecer una estafa
  • No llegar al encuentro como comprador o vendedor no está bien. No presentarse dará lugar a valoraciones bajas y Olio suspende a los usuarios que tienen valoraciones bajas de forma sistemática

Cómo evitar las estafas

Cada mes se publican millones de artículos en Olio, felizmente y sin incidentes. Sin embargo, como con cualquier actividad en línea, es importante mantenerse alerta ante la posibilidad de estafas. 

Aquí tienes algunas pautas para evitar que te estafen:

Confía siempre en tus instintos. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, ¡probablemente lo sea!

Si vas a prestar, tomar prestado o comprar un artículo, haz siempre fotos antes (y después en caso de préstamo) del intercambio; pacta la cantidad del depósito en la aplicación, y presenta un recibo por escrito.

Comprueba el perfil de un usuario para ver si se ha unido a Olio recientemente y si tiene una puntuación con estrellas. Tú también puedes comprobar a qué distancia están de ti y la ubicación de sus anuncios (si sus anuncios están en varias ubicaciones, es probable que sea sospechoso).

No te comuniques nunca fuera de la aplicación Olio (por ejemplo, por correo electrónico, SMS o cualquier otro servicio de mensajería).

Nunca aceptes pagar por los gastos de envío de un artículo. La entrega no sólo es contraria a las normas de Olio, sino que también puede dar lugar a que pagues por la entrega y el artículo nunca se envíe (¡un truco clásico de los estafadores!)

Nunca envíes dinero ni pagues por algo que solicite un miembro de Olio (por ejemplo, comida para llevar o de supermercado). Ofrece los artículos concretos que solicitan si los tienes y ya no los necesitas

Si ves un anuncio o un usuario en la aplicación que crees que puede ser una estafa o un estafador, infórmanos de ello pulsando el icono de la bandera en el anuncio o en cualquiera de los mensajes que recibas de ellos.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.