Política de Acoso de los Héroes Recolectores de Alimentos

Los Héroes Recolectores de Alimentos (HRA) juegan un papel fundamental en el éxito de nuestro increíble programa de voluntariado a través de la interacción con otros miembros de Olio en sus comunidades. Para garantizar que el intercambio de productos y la comunicación sea segura entre los usuarios de la aplicación, Olio estará siempre para apoyar a los miembros que se sientan injustamente tratados.

¿Qué debo hacer si he recibido mensajes ofensivos? 

Por favor, pincha en los tres puntos que aparecen junto al mensaje en cuestión y a continuación selecciona la bandera para reportar que el mensaje es inapropiado. 

¿Qué debo hacer si siento que estoy siendo intimidado en Olio? 

Por favor, ponte en contacto a través de nuestro formulario de reportes de HRA que puedes encontrar en el Portal de Voluntarios, en ‘Mis Turnos de Recolección’ pulsando en ‘Algo salió mal’.  Por favor, proporciona capturas de pantalla de los mensajes en cuestión ya que esto nos ayudará a investigar más rápidamente.  

¿Qué sucede cuando alguien es denunciado por acoso?

Olio abrirá una investigación sobre la denuncia. 

Pruebas claras: Si hay pruebas claras de que se han infringido las directrices, enviaremos una advertencia por correo electrónico. Si el comportamiento continúa, podremos eliminar al HRA del programa.

No hay pruebas claras: Si no podemos demostrar la veracidad de la denuncia, tomaremos nota bajo la cuenta del usuario a nivel interno. Si múltiples personas de la comunidad se quejan varias veces sobre el mismo tema, podemos enviar a los HRA una advertencia. Lamentablemente, no podemos revelar detalles sobre denuncias específicas. Puedes leer más sobre nuestras Quejas y Advertencias.

¿Qué es el acoso?

Cualquier Héroe Recolector de Alimentos denunciado por acoso será investigado y potencialmente eliminado del programa de voluntariado si se encuentra alguno de los siguientes casos:


Categoría de acoso Definición
Lenguaje intimidatorio Amenazar o intimidar a otro usuario o miembro del personal
Contacto no solicitado (virtual o en persona) Enviar mensajes repetidamente o realizar múltiples visitas a otro usuario sin la previa solicitud de un artículo.
Insultos verbales direccionadas a un usuario El uso de cualquier insulto verbal contra un usuario o miembro del personal.
Discriminación Cualquier lenguaje o comportamiento que discrimine a otro usuario por razón de su identidad (religión, etnia, género, nacionalidad, raza, color, discapacidad, etc.).
Acoso La creación o proliferación de información maliciosa sobre otro usuario con la intención de perjudicarle.
Abuso de poder Utilizar el papel de líder de brigada para hacer que otros se sientan incómodos. Por ejemplo: diciendo a otros HRA que abandonen sus turnos de recolección, siendo poco acogedores con los nuevos usuarios, difundiendo información errónea para beneficio personal, etc.
Menospreciar repetidamente a alguien en un foro público (trolling) 3 incidentes repetidos de comentarios groseros dirigidos a otro usuario.
Compartir información personal sin consentimiento Compartir los datos privados de otro usuario, por ejemplo, su dirección o su información de contacto, con el fin de perjudicarle.
Amenazas  Cualquier lenguaje o comportamiento que amenace a otro usuario, ya sea directa o indirectamente.
Gestos ofensivos El uso directo de cualquier gesto ofensivo hacia otro usuario.
Incitar un ambiente hostil Participar y alentar a otros usuarios a unirse contra un individuo/grupo.
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.