Líder de brigada: darse de alta y de baja

✅ ¿Cómo me convierto en Líder de Brigada?

Todxs lxs Líderes de Brigada deberán estar registradxs como Héroes Recolectores de Alimentos primero. Una vez que estés registradx, hay diferentes vías que puedes tomar, dependiendo de si ya formas parte o no, de una brigada. 

Sigue los siguientes pasos:

  • Si ya formas parte de una brigada de Héroes Recolectores de Alimentos que aún no tiene Líder de Brigada:
    • Por favor da clic en el vínculo que aparece en la descripción del chat grupal de tu brigada, o dirígete al Portal de Voluntarios, elige la Brigada de la cual te gustaría ser Líder, y dale clic en ‘Conviértete en Líder de Brigada’. Luego recibirás un mensaje en la app de OLIO con más instrucciones. Tendrás que ver un video de capacitación y agendar tu llamada de inducción con OLIO. 
  • Si aún no formas parte de una Brigada de Héroes Recolectores de Alimentos:
    • ¡Aparta un turno de recolección en algún establecimiento cerca de ti! Da clic aquí para ver qué turnos tenemos disponibles, aparta un turno, y luego sigue los pasos de arriba, para Héroes Recolectores de Alimentos que ya forman parte de una brigada de Héroes Recolectores de Alimentos.
¿Para cuántos grupos puede un solo usuario ser Líder de Brigada ?

¡De cuántos creas que puedas manejar! No tenemos un límite a los grupos para los que puedes ser Líder de Brigada, pero sí te pedimos que tomes en cuenta la cantidad de tiempo que le podrás dedicar a cada Brigada. Nos reservamos el derecho a negarle a un usuario la posibilidad de liderar un grupo, si tenemos dudas sobre si va a poder cumplir con las expectativas de todos. 


❌ ¿Cómo renuncio a ser Líder de Brigada?

Qué lástima oír que quieres renunciar como Líder de Brigada y esperamos que hayas disfrutado la experiencia. Por favor visita la sección de Mis Brigadas del Portal de Voluntarios, elige la brigada a la que quieras renunciar, y da clic en ‘Renunciar como Líder de Brigada’.

Se le notificará a la brigada, y la posición quedará libre para que un nuevx Líder de Brigada tome tu lugar. Si nadie se ofrece, se asignará en automático como nuevo Líder de Brigada, al recolector con mayor antigüedad.

¿Me puedo quedar como Líder de Brigada, aún si renuncio a seguir recolectando?

¡Sí! Si bien el/la Líder de Brigada debe ser un Héroe Recolector de Alimentos que tenga una muy buena relación con la tienda y el tiempo para comprometerse a liderar la brigada, entendemos que hay circunstancias que implican que los Líderes de Brigada ya no puedan seguir recolectando constantemente ellxs mismxs.

Si este es tu caso, simplemente renuncia a tus recolecciones por medio del Portal de Voluntarios y conservarás el cargo de Líder de Brigada. 

¿Por qué fui eliminadx como Líder de Brigada?

Entendemos completamente que el ser Líder de Brigada es una gran responsabilidad, y no podrá estar bien para todos todo el tiempo. Es muy importante que lxs Líderes de Brigada estén ahí para apoyar a sus brigadas. Por lo tanto, en algunos casos en que lxs Líderes de Brigada no estén activos en sus chats grupales, podrán ser eliminadxs. 

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.