Detalles sobre Héroes Recolectores de Alimentos

¿Qué es un Héroe Recolector de Alimentos y cómo me involucro?

Los Héroes Recolectores de Alimentos son Olio-ers que recogen comida sobrante que no se vendió en ciertos establecimientos de comida, para evitar que se tire a la basura. 

¿Dónde puedo encontrar mi no. de ID como Héroe Recolector de Alimentos?

Puedes encontrar tu no. de ID de Héroe Recolector de Alimentos en la sección de ‘Mis turnos de recolección’ del Portal de Voluntarixs, o directamente dando clic AQUÍ.

Consejo: ¡Guarda esta página como favoritos, para que te sea fácil volverla a encontrar rápido! 

¿Qué tan seguido puedo recolectar comida siendo Héroe Recolector de Alimentos?

Antes que nada, estamos tan felices de ver a tantos Héroes Recolectores de Alimentos en todo el mundo, recolectando y distribuyendo comida sobrante dentro de sus comunidades locales! Globalmente hay más de 90,000 Héroes Recolectores de Alimentos y muchos de ellos recolectando de forma periódica, eso es una o dos veces por semana, o de manera itinerante, que es, cuando les sea conveniente y haya disponibilidad. 

Para asegurarte de que las recolecciones se distribuyan equitativamente dentro de la comunidad de Héroes Recolectores de Alimentos, y a la vez, de que los turnos de recolección sean cubiertos, el máximo de turnos de recolección que puede pedir un/a Héroe Recolector de Alimentos, está sujeto a cambios. El sistema mostrará automáticamente un mensaje de error si intentas pedir más recolecciones de las permitidas para un negocio específico. 

Cómo Héroe Recolector de Alimentos, se espera que recolectes comida periódicamente, con base en los establecimientos que hayas elegido. Te puedes registrar y decidir qué turnos/frecuencia te acomoda mejor, dependiendo de los turnos disponibles en tu área.

¿Cuánta comida se puede esperar que recolecte?

En resumen, ¡depende! Los Héroes Recolectores de Alimentos recolectan cualquier cantidad de comida sobrante que no se venda, entonces esto depende de lo que el establecimiento tenga disponible. Tener coche no es un requisito indispensable para poder ser Héroe Recolector de Alimentos, entonces anticipamos que podrás recolectar cómodamente a pie/utilizando otros medios de transporte. 

Algunos negocios a menudo tendrán altos volúmenes de comida sobrante, entonces podría resultar más fácil recolectarlo en coche. Por favor no dejes de verificarlo en el chat grupal de tu Brigada, para confirmar que ese sea el caso, y asegurarte de que tendrás suficiente tiempo y espacio para almacenar con seguridad y redistribuir la comida después de haberla recolectado. 

Nunca te debes sentir presionadx a llevarte a casa más comida de la que puedas manejar con seguridad durante una recolección, aún y cuando esto signifique tener que dejar algo de la comida. Si no estarías feliz de consumir la comida que alguno de los negocios ofrezca, por ejemplo, si está pasada su fecha de caducidad, entonces estás en todo tu derecho de rechazarla.

¿Por qué no hay turnos de recolección disponibles cerca de mí?

Todos los turnos de recolección que tienes cerca de ti actualmente, se pueden visualizar en la página de turnos de recolección del Portal de Voluntarixs.

Por favor toma en cuenta que los turnos de recolección solo son visibles para usuarios que viven a cierta distancia de las ubicaciones de recolección, por motivos de seguridad de los alimentos. 

Si no se muestran turnos de recolección cerca de ti, puede ser que no haya establecimientos participantes cerca de ti, o que ya fueron apartados por otros Héroes Recolectores de Alimentos. 

NOTA: no puedes enviar a tu pareja, amigx o compañerx de piso a recolectar la comida de los establecimientos, a menos de que hayan completado todos los módulos de capacitación requeridos para ser Héroes Recolectores de Alimentos y hayan solicitado el turno de recolección que pausaste/te saltaste vía el Portal de Voluntarixs.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.