Cómo compartir alimentos

Comparte ampliamente

La comida que recolectas de un establecimiento únicamente se debe compartir con las personas que la solicitan a través de la app de OLIO. Si te gustaría compartir con otros grupos, por favor pídeles que descarguen la app y la soliciten de esta manera.

Comparte con la mayor cantidad de personas posible, idealmente dando 2-3 artículos por solicitante. De esta manera podemos asegurarnos de que la mayoría de nuestros usuarios se beneficien de los Héroes Recolectores de Alimentos de OLIO.

También puedes considerar darle prioridad a los novatos (utilizando la opción de “mostrar todos los usuarios” – y configurando una espera al listar), ¡para que tengan una gran experiencia!

Comparte oportunamente

Sabemos que las recolecciones ¡pueden llegar a ser caóticas!😅 Pero por favor intenta compartir en un horario razonable, por una cantidad razonable de tiempo. Por ejemplo, compartir a las 22:55 o por solo 24 minutos, dificultará que otros OLIOers vean tu listado y lo soliciten.

Lista por separado los diferentes tipos de comida. 

Divide tu recolección en diferentes listados, para que sea claro para los solicitantes, y a la vez agrupa los artículos que sean similares. 

Por ejemplo, si recolectas:

  • 10 sándwiches de queso
  • 5  sándwiches de jamón
  • 3 botes de yogurt
  • 2 pasteles

Puedes publicarlo como 3 listados (sándwiches, botes de yogurt, y pasteles) e indicar que hay diferentes tipos de sándwiches en la descripción del artículo O puedes publicarlo como 4 listados, separando los sándwiches de queso y los de jamón –¡depende de ti!

⚠️ Sin embargo, por favor evita crear listados que contengan grupos grandes de artículos mixtos, pues esas publicaciones resultan ser menos atractivas, menos obvias y es más difícil que la gente los vea y solicite. 

Por ejemplo, publicar un listado titulado “Artículos refrigerados” que contenga: hojas verdes, verduras rostizadas mixtas, cajas de fruta, jamón, leche, crema y ensalada de pasta, ¡es más difícil que las personas lo soliciten, y que tú lo manejes! 

📸 Recuerda ponerle esmero a cada listado para que sea atractivo y utiliza una fotografía linda y clara (salvo que para tu negocio sean necesarias las imágenes de inventario).

Indica la cantidad que estás regalando de cada artículo

Para asegurarnos de que tu impacto se calcule correctamente, por favor indica cuántos artículos contiene tu listado. Si creas un listado para regalar 5 sándwiches diferentes, por favor pulsa en ‘5’. Si creas un listado para regalar 20 plátanos, escribe ‘20’ en la caja de texto.

Por favor toma en cuenta que este no es un mostrador para mercancía/inventario, y no reduce en automático la cantidad de artículos que siguen disponibles, con base en la cantidad que ya le diste a alguien más.

Lista acorde a los artículos de tu turno de recolección.  

Deberás elegir el ‘turno de recolección’ correcto del menú de opciones al agregar un listado, para asegurarte de que la comida recolectada está correctamente contabilizada con respecto a tu turno. Si tienes varios, busca el DÍA correcto al principio de cada turno. Esto es esencial para que le podamos dar seguimiento a la comida, y se le mostrará a toda tu brigada en el chat grupal, ¡para presumir el increíble trabajo que estás haciendo! Échale un vistazo a nuestros tutoriales en línea sobre cómo hacerlo. 

*Por favor toma en cuenta que actualmente no es posible listar artículos de no-comida como parte de un turno de recolección, entonces si estás recolectando artículos de no-comida de un establecimiento, por favor publícalo como ‘Comida’ en vez. 

Proporciona la fecha de consumo preferente/mejor antes de, y fija la fecha de caducidad.

Al enlistar, por favor asegúrate de incluir la fecha de caducidad o consumo preferente de un artículo. Recuerda, las fechas de caducidad son indicaciones legales que deben ser observadas. Las fechas de consumo preferente, no son jurídicamente vinculantes y son meros indicantes en torno a la calidad. 

Por favor haz esto, al incluir fotos que muestran claramente la ‘fecha de caducidad’ o de ‘consumo preferente’, y mencionándolo en la descripción del listado. 

También recuerda fijar el vencimiento del listado para asegurarte de que la comida no siga disponible en la app de OLIO después de que haya transcurrido la ventana de tiempo durante el cual se considere seguro compartirla. Con esto te aseguras de que tu listado automáticamente dejará de estar disponible en cierto momento (si aún no has finalizado con la recolección) y te evita tener que estar removiendo los listados manualmente. 

Finalizar recolecciones

Por favor asegúrate de marcar a cada solicitante conforme se vaya coordinando la distribución. Luego podrás elegir, ya sea quitar el artículo del listado, o mantenerlo para seguir recibiendo solicitudes. Cuando hayas compartido el último artículo, márcalo como recogido en la conversación o elimínalo manualmente del listado.

De igual manera, brindándole transparencia a los establecimientos donantes para ver quiénes están consumiendo la comida que donan (y poder rastrearla en caso de que haya que retirar algún producto), este proceso nos permite calcular correctamente cuánta comida han ahorrado! ¡Además, facilita el trabajo de distribución, ya que puedes rastrear quién ha solicitado qué!

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.