Cómo volver a verificar tu cuenta

1 persona = 1 cuenta de OLIO

En el pasado, algunos usuarios crearon cuentas adicionales de forma accidental o deliberadamente. En OLIO tenemos una política de 1 cuenta = 1 persona. Cuando dos o más cuentas han sido verificadas usando el mismo número telefónico, el usuario deberá volver a verificar su cuenta principal y cerraremos todas las demás cuentas asociadas con ese número de teléfono.

Cómo volver a verificar tu cuenta

Paso 1: Asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta correcta de OLIO

Antes de verificar tu cuenta, debes asegurarte de haber iniciado sesión en la cuenta correcta, es decir, la cuenta que deseas conservar.Para asegurarte de que la cuenta que estás a punto de verificar es la correcta te recomendamos revisar uno o más de los siguientes puntos. Todo esto lo puedes encontrar en el menú principal de la aplicación (arriba a la derecha, 3 líneas horizontales):

  1. ¿La foto de perfil es lo que esperabas?
  2. ¿Se muestra el impacto que esperabas?
  3. En "Cuenta", ¿se muestra la dirección de correo electrónico que esperabas ver?

Si no has iniciado sesión en la cuenta que deseas conservar, cierra la sesión (Menú -> Mi cuenta -> Cerrar sesión (arriba a la izquierda) e inicia sesión en la cuenta que deseas conservar.

Si has olvidado la contraseña de tu cuenta principal, abre la aplicación e intenta ingresar, haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” y sigues las instrucciones.

Si olvidaste la dirección de correo electrónico que usaste para crear tu cuenta principal en OLIO, utiliza la función de búsqueda para encontrar los correos electrónicos recibidos de "OLIO".

Paso 2: Vuelve a verificar tu cuenta tan pronto como te lo indiquemos 

¡Asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta correcta antes de verificarla! ¡Solo puedes verificar 1 cuenta con tu número de teléfono! Las cuentas no verificadas se eliminarán y no podrán ser reactivadas.

No podrás crear/solicitar ningún listado o publicar/comentar en el foro hasta que tu cuenta haya sido verificada, por lo tanto, tan pronto como recibas un mensaje del Pequeño Ayudante de OLIO informandote que necesitas verificar tu cuenta, por favor haz lo siguiente:

  1. En el menú principal de la aplicación (3 líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla), ve a "Perfil"
  2. En "Verificaciones: móvil", toca "Verificar".
  3. Asegúrate de seleccionar el país correcto, es decir, asegúrate de que la bandera representa el código de tu país. Puedes cambiar el código del país tocando la bandera, elige tu país y toca "confirmar"
  4. Junto a la bandera de tu país, escribe tu número de teléfono, por ejemplo: 01234567890
  5. Toca "obtener código"
  6. Recibirás un código de 6 dígitos por mensaje de texto SMS. Asegúrate de que el teléfono tenga recepción antes de solicitar el código, y toma en cuenta que puede demorar hasta 2 minutos en llegar.
  7. Introduce el código
  8. Toca verificar
  9. ¡Felicidades! Tu cuenta ha sido verificada.

Nota: Si no recibes el código puedes solicitar otro código después de unos minutos. Ten en cuenta que el código lo envía un proveedor externo. Si no puedes recibir el código, contacta a tu proveedor de red móvil. ¡No necesitas un teléfono inteligente para recibir el código!

Otras preguntas

Le di mi número a otra persona para que pudiera verificar su cuenta, ¿qué debo hacer?

La otra persona y tú recibirán un mensaje del Pequeño Ayudante de OLIO pidiéndoles que vuelvan a verificar su cuenta.

Sigue las instrucciones anteriores para volver a verificar tu cuenta. La otra personas que utilizó tu número de teléfono previamente para verificar su cuenta recibirá el mismo mensaje, sin embargo, esta vez tendrán que usar su propio número de teléfono.

¿Qué sucede si no verifico mi cuenta?

Para garantizar que OLIO siga siendo una comunidad justa y segura, tenemos una política de 1 persona = 1 cuenta. Para asegurarnos de que esto se cumpla, pedimos a nuestros usuarios que verifiquen su cuenta con un número de teléfono móvil único. Todas las cuentas que no se hayan verificado se eliminarán después de unas semanas. Las cuentas no verificadas no pueden crear/solicitar listados o publicar/comentar en el foro.

No puedo encontrar mi cuenta principal / he iniciado sesión en una cuenta que no quiero conservar

Para verificar tu cuenta, debes iniciar sesión en la cuenta que deseas conservar. Una vez que hayas utilizado tu número de teléfono para verificar una cuenta, no podrás volver a utilizarlo para verificar otra cuenta. Arriba puedes encontrar algunos consejos útiles para estar seguro de que has iniciado sesión en la cuenta correcta. Si no sabes qué dirección de correo electrónico usaste para crear tu cuenta principal de OLIO, puedes buscar en tus cuentas de correo electrónico comunicaciones de "OLIO". Por favor, ten en cuenta que si originalmente te registraste en OLIO con Facebook, la dirección de correo electrónico de tu cuenta principal podría ser la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Facebook. Si has perdido el acceso a esa cuenta de correo electrónico, por favor escríbenos a hola@olioex.com

Verifiqué accidentalmente la cuenta incorrecta, ¿qué debo hacer?

Por favor, ten en cuenta que los siguientes consejos deben considerarse como último recurso después de verificar por error la cuenta incorrecta. No podemos garantizar que funcionen y es posible que pierdas todas tus cuentas y datos asociados.

Bajo tu propio riesgo:

  1. Intenta iniciar sesión en la cuenta que deseas conservar. Si funciona, significa que aún no se ha cerrado
  2. Cierra la sesión de la cuenta que deseas conservar
  3. Inicia sesión en la cuenta que verificaste por error
  4. Elimina la cuenta que verificaste por error (Menú principal -> Mi cuenta -> "Eliminar mi cuenta")
  5. Espera unos minutos
  6. Inicia sesión en la cuenta que deseas mantener
  7. Verifica la cuenta usando tu número de teléfono

Ten en cuenta que existe la posibilidad de que la cuenta que deseas conservar se elimine después de cerrar la sesión de la cuenta que no deseas conservar, y antes de verificar la cuenta que deseas conservar. En este caso, perderás ambas cuentas.

No puedo verificar mi cuenta

Si no puedes verificar tu cuenta después de ingresar el código de verificación, la aplicación te mostrará un mensaje que te indicará el motivo.

No tengo un teléfono inteligente para verificar mi cuenta

Puedes usar la aplicación OLIO de un amigo para verificar tu cuenta. Si tienes un amigo con la aplicación de OLIO en tu teléfono, puedes cerrar la sesión de su cuenta e iniciar sesión en la cuenta que deseas conservar.

  1. En el menú principal de la aplicación (3 líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla), ve a "Perfil"
  2. En "Verificaciones: móvil", toca "Verificar".
  3. Asegúrate de seleccionar el país correcto, es decir, asegúrate de que la bandera representa el código de tu país. Puedes cambiar el código del país tocando la bandera, elige tu país y toca "confirmar"
  4. Junto a la bandera de tu país, escribe tu número de teléfono, por ejemplo: 01234567890
  5. Toca "obtener código"
  6. Recibirás un código de 6 dígitos por mensaje de texto SMS. Asegúrate de solicitar este código cuando tu teléfono tenga recepción, y ten en cuenta que puede demorar hasta 2 minutos en llegar
  7. Introduce el código
  8. Toca verificar
  9. ¡Felicidades! Tu cuenta ha sido verificada.
  10. Puedes cerrar la sesión de tu cuenta y continuar usando la aplicación web con tu cuenta verificada
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.