Cómo convertirte en un Aliado de Olio

Aliados Olio. Pronto estará disponible. Mantén tus ojos abiertos 👀

¿Qué es un Aliado de Olio

Un Aliado de Olio es alguien que contribuye a nuestra misión de salvar el planeta, suscribiéndose a Olio. Esto ayuda a cubrir algunos de nuestros costos operativos, y a cambio de eso, los Aliados de Olio obtienen acceso a funciones adicionales en donde, inicialmente se incluyen la visualización de listados en un mapa y un perfil especial de Aliado. Posteriormente, estaremos evaluando funciones adicionales que podrán ser incluidas al paquete de Aliado.

Estamos inmensamente agradecidos con todos nuestros Aliados, ya que gracias a ellos hemos logrado este increíble impacto

¿Cuánto cuesta convertirse en un Aliado de Olio ?     

Dependiendo del país en el que te encuentres, los precios podrán variar. Si estás en:

  • Colombia: Verás el precio en Pesos Colombianos
  • Argentina: Verás el precio en Dólares Americanos
  • Chile: Verás el precio en Pesos Chilenos
  • España: Verás el precio en Euros
  • Mexico: Verás el precio en Pesos Mexicanos

¿El ser Aliado brinda algún acceso prioritario o ventaja frente a otros usuarios?

No, la aplicación principal de Olio (compartir comida entre vecinos) permanece gratis para que todos la usen. La función de Aliados únicamente brinda una forma más fácil de ver los listados. 

¿Olio dejará de ser gratis?¿Tendré que pagar para compartir y recibir comida y artículos?


Olio se creó para resolver el problema del desperdicio de comida y la función principal de Olio es compartir alimentos. Dado que este es nuestro propósito y misión, no queremos hacer nada que se interponga en el camino de la distribución de comida. ¡Es por eso que podemos garantizar que compartir alimentos a través de Olio siempre será gratuito y disponible para todos!

No tenemos ningún plan de restringir el acceso a otras partes de la aplicación, como por ejemplo: la sección de no-comida gratis, retos, foros y esperamos que todo Olio, tal como es hoy, siga siendo gratuito, PERO en caso de no poder cubrir nuestros costos, tendremos que considerar todas las opciones para asegurarnos de que Olio pueda seguir activa (exceptuando la función de compartir comida, ya que esta siempre será gratis).

¿Por qué no me puedo suscribir/realizar una compra en la aplicación? 

Si estás teniendo problemas para convertirte en un Aliado de Olio, esto puede deber a que tienes activadas ciertas restricciones para realizar compras en la aplicación. Para desactivar estas restricciones, por favor sigue estos pasos:

iOS

1. Entra a la sección de Ajustes de tu dispositivo 

2. Pulsa "Tiempo de uso"

3. Pulsa "Restricciones" 

4. Prende las "Restricciones"

5. Entra a "Compras en iTunes y App Store"

6. Pulsa en la sección de "Compras en la aplicación" 

7. Pon la palomita en Permitir

Android

1. Abre la Tienda de Google Play y luego pulsa el botón del menú que se encuentra en la esquina superior izquierda

2. Desplázate un poco hacia abajo y selecciona la pestaña de Configuración, en donde encontrarás la opción de ‘Requerir autenticación para la compra’

3. Pulsa ahí y luego selecciona para todas las compras mediante Google Play en este dispositivo

4. Si tu móvil contiene un sensor de huella dactilar, entonces también podrás optar por la autenticación mediante huella dactilar

¿Mi suscripción de Aliado se renueva automáticamente?

Si, tu suscripción mensual y anual se renuevan automáticamente. 

¿Cómo cancelo mi suscripción?

En tu iPhone:  Pulsa aquí para ver tu página de Suscripciones. Pulsa en Olio. Pulsa en Cancelar Suscripción. Para saber más, por favor visita la página de soporte de Apple.     

En tu móvil Android: Pulsa aquí para ver tu página de Suscripciones. Pulsa en Olio. Pulsa en Cancelar Suscripción. Sigue las instrucciones que aparecen en tu pantalla. 

Pagos

¿Cómo se realiza el cobro de suscripciones? 

Tu suscripción se renueva de forma automática cada mes o año desde la fecha de la compra. Puedes cancelar en cualquier momento. 

¿Puedo solicitar un reembolso?

Google Play te ofrece hasta dos horas para devoluciones y así obtener un reembolso completo. Si vuelves a adquirir la versión de Aliado, no la podrás devolver en una segunda ocasión. En  iTunes puedes solicitar un reembolso directamente con Apple

¿Cómo actualizo mis detalles de pago?

Para actualizar tus detalles de pago: 

Usuarios de iTunes: Revisar este artículo.

Usuarios de Google Play: Revisar este artículo.

Para los Héroes Recolectores de Alimentos

¿Los Aliados de Olio tendrán acceso prioritario a la comida que comparto?

No, tú sigues eligiendo a quien le quieres regalar tu comida. 

¿Los Aliados de Olio podrán solicitar o recolectar más comida de los Héroes Recolectores de Alimentos?

No, los Aliados tendrán el mismo acceso que todos los demás usuarios. 

¿Tengo que convertirme en Aliado de Olio para poder seguir siendo voluntario/recolectando comida de los negocios como Héroe Recolector de Alimentos?

No :) Cualquier persona puede ser voluntaria.

¿Se les van a asignar más turnos de recolección a los Aliados Olio?

No :) El convertirse en Aliado no afecta a los voluntarios, ni tampoco afecta su nivel de prioridad/acceso. 

¿Por qué los Héroes Recolectores de Alimentos no obtienen acceso a las funciones de Aliados de Olio de forma gratuita?

Generar ingresos a través de las suscripciones de Aliados es  fundamental  para ayudar a cubrir los costos asociados con la ejecución de la aplicación, por lo que necesitamos que tantas personas como sean posibles, se conviertan en Aliados de Olio, incluyendo Héroes Recolectores de Alimentos, si así lo desean. 

Ser un Aliado de Olio está completamente separado de ser un Héroe Recolector de Alimentos o cualquier otra función de voluntariado. Esperamos que todos los Héroes Recolector de Alimentos se sientan satisfechos, reconocidos y apreciados a través de su experiencia de voluntariado, la asignación del 10% y el reconocimiento dentro de la aplicación.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.