Impacto, Actividad y Capacidad de Respuesta

Las acciones, sean grandes o pequeñas, así como tomar iniciativa, son valores fundamentales de Olio. Hemos estado trabajando en traducir las contribuciones tan increíbles de nuestros usuarios a cifras y números con las que nos podamos identificar fácilmente. La sección de ‘Mi impacto’ en la app es clave en tu experiencia con Olio y a continuación podrás aprender más sobre cómo calculamos estas cifras. 

¿Cómo calculan el número de “Personas con quienes compartimos”?

Este es el número total de Olioers con los que has compartido. El número de veces que compartes se contabilizan al momento en que confirmas en la app que vas a compartir un listado en particular con otro usuario. 

¿Cómo calculan el número de “Comidas completas ahorradas”? 

El promedio estimado de un listado de comida personal equivale a 0.626 de una comida completa, ya que una porción de comida equivale a 0.42 kg / comida completa, y a 0.263kg por artículo. 

El promedio estimado para los listados de nuestros voluntarios - Héroes Recolectores de Comida -  varía dependiendo del negocio del cual la comida fue recolectada. 

¿Cómo calculan la cantidad de “Agua ahorrada”?

Al rescatar comida, también estamos ahorrando en la cantidad de agua utilizada para cosechar y procesar esa comida. Con base al reporte de WRAP,“La huella de carbono y de agua derivada del desperdicio de comida y agua dentro del hogar en el Reino Unido”, un listado personal en Olio requiere en promedio 528 litros de agua (asumiendo que un listado promedio pesa 0.707kg, el cual se calcula mediante un análisis de muestreo).

El promedio estimado para los listados de nuestros voluntarios - Héroes Recolectores de Comida -  varía dependiendo del negocio del cual la comida fue recolectada. 

¿A qué se refieren con el "dinero ahorrado" y cómo se calcula?

Si has recolectado comida de otros usuarios, podrás ver la cantidad de dinero que te ahorraste en la sección de ‘Mi Impacto’ a la cual puedes acceder vía el menú de la aplicación. Actualmente, esto sólo aplica para los usuarios del Reino Unido, Jersey y Guernsey.

La cantidad promedio de dinero ahorrado por recolección se calculó analizando el valor que arrojó  una muestra representativa de 1,000 listados, y de ahí el valor promedio por recolección.

¿Qué significa la “capacidad de respuesta” y cómo se calcula?

La información sobre la receptividad sólo se mide para personas que han agregado al menos 1 listado. Para evitar cambios repentinos, se calcula cada 2 horas de la siguiente manera:

  • Después de que recibes una solicitud, tu primera respuesta a ese mensaje contribuye a la calificación de la capacidad de respuesta. 
  • La respuesta al x% de solicitudes – se basa en las respuestas a las últimas 11 solicitudes recibidas. 
  • Usualmente responde en x número de horas – se calcula a través de la media de tiempo dentro del cual respondes a las últimas 11 solicitudes recibidas.
  • Respuestas automáticas (cuando mandas mensajes masivos a todos los solicitantes) cuentan como respuestas.
  • Si la persona que está solicitando algo es alguien que bloqueaste, no te preocupes, no se contabiliza para efectos de tu calificación.
  • Alguien que te manda una solicitud a media noche tampoco va a afectar tu calificación porque utilizamos tu promedio de tardanza en responder para calcular tu tiempo de respuesta. 

¿Los listados de no-comida se incluyen dentro del cálculo de agua ahorrada?

No. Los listados de no-comida varían sustancialmente en tamaño y materia, por lo que actualmente no podemos proporcionar un promedio de cantidad de agua ahorrada para estos listados. 

¿Los “Listados ofrecidos” y los “Listados recibidos” contienen tanto comida como no-comida?

Si. Sin embargo, no incluye listados “Deseados”.

Manteniendo actualizados nuestras métricas de impacto.

Estas métricas de impacto se revisan periódicamente. Las métricas de impacto que se muestran en esta página son las que se aplican a todos los listados nuevos que se han agregado a Olio del 9 de octubre de 2020 en adelante. Para listados anteriores se aplican cantidades distintas.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.