Enlaces de ayuda

BAMX: Es la segunda red de bancos más grande del mundo, ya que une a más de 60 bancos de alimentos de todo el país. En 2012 rescató en total casi 116 mil toneladas de alimento, para apoyar a 1,200,000 beneficiarios constantes. Dependiendo de la comunidad, la entrega puede ser semanal o quincenal, procurando que haya variedad entre frutas, granos, abarrotes, etc. Las familias no reciben los alimentos de forma gratuita, sino que se les solicita una cuota de recuperación que no excede del 10% del valor comercial. Esto permite que los bancos sean auto-sostenibles y fortalece el sentido de la dignidad de las personas beneficiadas. Haz clic aquí para más información.

Alimento Para Todos: Es un operador logístico sin fines de lucro que funciona bajo el modelo de banco de alimentos y enseres domésticos. APT coordina la transportación de los productos recolectados, su selección y clasificación, su almacenaje y sobre todo, salvaguarda la dignidad de estos mismos a través del monitoreo de las condiciones para su conservación y finalmente, la administración del inventario. La distribución de alimentos se lleva a cabo a través de instituciones, casa hogar, asilos, comedores y demás asociaciones que atienden al beneficiario final directamente y que prestan un servicio para la alimentación, también se distribuye alimento por medio de comunidades, que son familias organizadas de una misma zona geográfica que presenta condiciones de vulnerabilidad. Haz clic aquí para más información.

Mundo Patitas: Es una Asociación Civil Protectora de Animales sin fines de lucro y legalmente constituida en enero del 2007. Socorren y rescatan animales (principalmente perros y gatos) en situación de calle, abandono o riesgo. Mundo Patitas ha rescatado además de perros y gatos. 3 caballos, una cabra, 11 cerdos, un león y varias zarigüeyas. Todos y cada uno de los animales rescatados, son física y emocionalmente rehabilitados, con la finalidad de devolverles la confianza en sí mismos y en los seres humanos. Haz clic aquí para más información.

Adoptare: Es un puente entre albergues o rescatistas y quien quiere adoptar Si tienes un albergue o rescatas perros y gatos puedes publicarlos en adoptare.  Haz clic aquí para más información.

Si te encuentras en la Ciudad de Mexico aquí podrás encontrar 5 lugares donde adoptar o dar en adopción a un perro: Haz clic aquí para más información.

SINGREM: Es una Asociación Civil (sin fines de lucro) creada por la industria farmacéutica y apoyada por las autoridades de salud y medio ambiente para el manejo y disposición final de los medicamentos caducos y sus sobrantes, en los hogares del público usuario. Haz clic aquí para más información.

Principales Bancos de Medicamentos en México: Haz clic aquí para más información.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.