Entregas, Cancelaciones y Devoluciones

La intención de OLIO es conectar a comunidades locales. Revisa abajo la política sobre el envío de productos en OLIO.

Ir a OLIO GRATIS.

Ir a OLIO CREA.

OLIO GRATIS  (Comida & No-comida)

Por favor no mandes o solicites el envío por correo de productos GRATIS en OLIO. Si lo haces, puede resultar en la suspensión de tu cuenta. 

Los costos de envío pueden ser altos y no cumplen con el propósito de compartir gratis y local. 

  • Los usuarios OLIO que regalan productos, no quieren ser un "servicio de envío" - sólo buscan compartir con sus vecinos. El solicitar un envío de productos que están regalando, es muy demsotivante para seguir compartiendo en OLIO. 
  • También existe la posibilidad de ser engañados mediante el dinero solicitado por el envío o simplemente, correr el riesgo de nunca recibir el producto solicitado. 

OLIO CREA  (Comida & No-comida)

OLIO se trata de conectar a vecinos  entre sí, por lo que nuestra esperanza es que la mayoría de las transacciones de la sección CREA ¡sean entre vecinos! Sin embargo, reconocemos que algunos Creadores tienen artículos particularmente únicos, difíciles de transportar y otros viven demasiado lejos de otros OLIOers. Por lo que, sí se permite el envío de artículos CREA. Sin embargo, te solicitamos estar consciente de lo siguiente: 

  • Los pagos se deben acordar después de solicitar el artículo y OLIO no brinda plataformas de pago ni garantías referentes al producto enviado, por lo tanto, todo envío debe hacerse bajo el riesgo de ambas partes.
  • Si algún producto de comida se prepara de antemano y no bajo pedido, se debe proporcionar una etiqueta que señale en letras negritas todos los ingredientes y alérgenos que contiene.

Tanto los productos de comida, como los productos pueden ser enviados por los creadores mediante servicios de mensajería locales. 

Reembolsos y devoluciones

Los artículos vendidos en OLIO están sujetos a un período mínimo de 14 días, en el que el comprador puede solicitar un reembolso por cualquier motivo. Esto no se aplica a:

  • Artículos personalizados (que no se podrían revender fácilmente)
  • Alimentos o artículos perecederos
  • Artículos que tienen claros signos de uso y ya no se pueden vender.

También debes ofrecer un reembolso, si el artículo:

  • Está defectuoso o no es apto para su propósito
  • Difiere de su descripción
  • No tienes el derecho legal de vender el artículo.

Para más información:

https://es.shopify.com/blog/15562292-que-tomar-en-cuenta-en-una-politica-de-cambios-o-devoluciones

Retrasos y cancelaciones

En caso de haber un retraso con la orden, o si la hora de recolección necesita ser cambiada,  debes contactar al comprador lo antes posible y dejárselo saber de manera clara.

Si un pedido se retrasa más de una vez, deberás proporcionar un reembolso completo.

Disputas

Las disputas que surjan deben discutirse en privado entre OLIOers.

Si crees que otro usuario ha actuado de manera inapropiada durante su transacción, o que incumplió nuestros Términos y Condiciones, puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al cliente de OLIO, de esta forma se tomarán las medidas que consideremos oportunas.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.