"Retos" - Un resumen

¿Por qué introdujeron la sección de retos?

En respuesta a la retroalimentación obtenida de la comunidad, y después de realizar grupos de discusión y entrevistas, nos quedó claro que nuestros usuarios están buscando orientación e inspiración sobre cómo llevar una vida más sostenible, más allá de compartir a través de la aplicación.
Creemos firmemente que fueron miles de millones de pequeñas acciones las que crearon la crisis climática en primer lugar, por lo que esperamos que miles de millones de pequeñas acciones podrán ayudar a revertirla 💪
Un impresionante 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero son resultado del consumo de los hogares, por lo que está muy claro que lo que hacemos SI tiene un impacto.
¿Cómo decidieron asignar los puntos a cada reto?
Investigamos la huella de carbono asociada a cada acción y luego agrupamos acciones similares en rangos de puntos similares
Mayor puntaje = Mayor impacto
¿Cuándo introducirán los niveles?
¡Al completar un reto, obtienes puntos para poder subir de nivel!
Estos niveles serán introducidos próximamente - entre más puntos ganes, más altos serán los niveles que podrás alcanzar 🎢
¿Ganan dinero con la sección "Recomendamos"?
Sólo elegimos productos/servicios/empresas que hemos usado nosotros mismos, o que felizmente usaríamos
Para algunas de las recomendaciones, OLIO recibe una pequeña comisión de afiliación del vendedor cuando un
usuario de OLIO hace una compra de su producto o servicio.
Este dinero es destinado a cubrir costos de desarrollo y mantenimiento de la aplicación OLIO,  así como a la administración de la empresa. Sin embargo, estos ingresos de afiliación no cubren el total de los costos de OLIO.
¿Por qué los enlaces no me llevan a tiendas de mi país?
OLIO lanzó 'retos' con enlaces específicos para el Reino Unido y México solamente.
Si vives en otro lugar, aún puedes completar los retos, sólo busca en línea artículos locales.
¿Saldrán más retos?
Cada viernes planeamos publicar retos nuevos, aunque esto puede variar en respuesta a los comentarios que recibamos de nuestra comunidad.
Si tus notificaciones se encuentran encendidas, recibirás  notificaciones de objetivos nuevos disponibles. En los próximos meses podrás personalizar tus notificaciones para retos específicamente. Si deseas personalizar o desactivar todas las notificaciones de OLIO, puedes hacerlo dando clic en Menú ≡, luego en Notificaciones, y ajustar la opción de "Notificaciones de nuevos mensajes".
¿No es malo para el medio ambiente alentar la compra de más cosas?
Siempre recomendaremos intentar reutilizar artículos existentes, comprar de segunda mano o hacerlos en casa.
Sin embargo, para las áreas donde esto no es posible, buscaremos la manera de recomendar alternativas respetuosas con el planeta.
¿Creen que el llevar una vida respetuosa con el planeta me vaya a salir más caro?
En nuestra experiencia, el llevar una vida respetuosa con el planeta no ha sido más caro. Esto se debe a que encontramos que logramos ahorrar de manera significativa en varias áreas, por ejemplo, reduciendo el consumo de carne, comprando alimentos a granel, fabricando soluciones caseras, consumiendo menos en general; sin embargo este ahorro se suele contrarrestar con la compra de otros productos que sí tienden a ser más caros, por ejemplo, en aspectos como el cuidado personal.
En general, hemos encontrado que o bien estamos mejor financieramente, o quedamos tablas.
Un beneficio adicional que hemos descubierto (aparte de ese gran sentimiento de saber que estás ayudando al planeta y a personas) es que los artículos que hemos comprado tienden a durar más tiempo o a ir más lejos.