¿Qué no puedo compartir en Olio?

Olio es para cualquier producto comestible, sin importar si está suelto, crudo, cocido, abierto, sin abrir, etc. Hay lineamientos, pero en general, si es comida que te comerías tú, entonces lo puedes compartir en Olio.

¿Que puedo compartir?

Comida

🥦 Olio es para cualquier producto comestible, sin importar si está suelto, crudo, cocido, abierto, sin abrir, etc. Hay lineamientos, pero en general, si es comida que te comerías tú, entonces lo puedes compartir en Olio.

📅 Puedes compartir comida respecto de la cual ya pasó su fecha de ‘Consumo Preferente.” Esta fecha se refiere a la calidad y vida de estante del producto, no a su inocuidad. Para mayor información sobre las fechas de caducidad, por favor lee nuestra sección de fechas de caducidad.

🍺 Alcohol - es tu responsabilidad verificar que la persona a la que le estás regalando el alcohol, tiene la mayoría de edad requerida para tomar alcohol en tu país.

🍼 Fórmula para bebés - sólo se debe de utilizar por recomendación de un doctor, partera, visitador médico, enfermera de salud pública, nutriólogo, farmacista, u otros profesionales responsables del cuidado maternal y de niños. Olio no promociona o promueve el uso de fórmula para bebés o niños, pero le da gusto que tú compartas fórmula sobrante para bebés o niños, con padres que ya hayan tomado la decisión informada de utilizar estos productos.

No-comida - En virtud de las restricciones por COVID, solo se pueden compartir artículos de no comida que se consideren esenciales. 

💅🏼 Cosméticos usados - tales como el perfume, maquillaje (delineador, lápiz labial, etc.), productos de limpieza, se pueden compartir en Olio, siempre y cuando no haya pasado su fecha de consumo preferente. 

🔪 Cuchillos de cocina - Olio le permite a los usuarios compartir cuchillos tales como los cuchillos de cocina, de conformidad con las leyes locales. Sin embargo, eso no incluye cuchillos disfrazados o diseñados como armas. 

Por favor especifica en tu listado que el artículo es únicamente para mayores de edad. También es tu responsabilidad asegurarte de que la persona a la que le estés regalando el cuchillo sea mayor de edad. Aunque Olio es una aplicación para mayores de edad, los usuarios no deben compartir si les preocupa que el usuario sea menor de edad. 

🏥 Medicina - Solo se pueden compartir medicamentos que se vendan sin receta y que se encuentren dentro de su fecha de consumo preferente, los detalles sobre cualquier restricción de edad se deben de agregar al listado.  

Por favor solo le compartan a las personas el número máximo de artículos que se les permitiría comprar en una tienda p.ej. 2 paquetes de Ibuprofeno. 

🐾 Comida para mascotas - ¡Puedes compartir comida para tus mascotas en Olio! Te recomendamos agregarlo como artículos de “no-comida”. 

¿Qué no puedo compartir?

Comida

📅 No puedes compartir comida que esté pasada su fecha de ‘Consumo Preferente’. 

No-Comida

No puedes compartir productos piratas o de contrabando, cupones/vales, animales, sustancias controladas (incluyendo de manera enunciativa y no limitativa, solventes, drogas, armas o explosivos).

💊 Medicamentos de receta o farmacéuticos - Olio no permite el intercambio de medicamentos que requieren receta médica, en términos de las leyes locales. Si tienes dudas sobre si el medicamento se vende con receta o no, verifícalo antes en una farmacia.  

©️ Bienes piratas o de contrabando

💸 Cupones/vales

🚓 Sustancias ilícitas (Consultar aquí)

☢️ Armas y artículos de venta controlada (incluyendo de manera enunciativa y no limitativa, solventes, armas o explosivos).

💽 Contenido digital (archivos PDF, música, juegos)

🦌 Animales, mascotas o partes de animales (la piel está bien)

🔞 Contenido violento o gráfico/ Contenido sexual explícito (fotografías gráficas/al desnudo no se permiten, pero sí se puede compartir condones, juguetes sexuales, arte, etc.) 

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.