¿Cuáles son las reglas para compartir en el Foro?

¿Qué es la sección Foro?

Esta es una parte de la App en la que todos pueden ser parte de Olio sin importar dónde vivan. Piensa en el Foro como la sección de redes sociales de Olio, pero no hay "algoritmos" sofisticados que determinen quién ve qué, no hay anuncios, solo personas que se unen para hacer del mundo un lugar mejor y que se divierten haciéndolo.

¿Cuáles son sus reglas para compartir en el Foro?

Olio se define en tres elementos: compartir, comunidad y el poder de las pequeñas acciones. Aquí hay algunas pautas o reglas para mantener a nuestra comunidad como el lugar positivo, amigable y productivo que queremos que sea:

  • Si no dirías algo en la vida real, o no quisieras verlo impreso en un periódico con tu nombre adjunto, ¡no lo digas en Olio!
  • Sé cortés y respetuoso con los demás usuarios. No toleramos, absolutamente, ningún tipo de comportamiento que sea grosero, ofensivo, incendiario o que incite al odio de cualquier tipo.
  • Asegúrate de que todas las publicaciones estén relacionadas con los temas relevantes para los usuarios de Olio. Olio permite las publicaciones que pertenecen a las categorías presentadas en la página "Agregar mensaje": Preguntas y respuestas, Habla de nosotros, Retos OLIO, Rescate de comida, Tips y trucos, Desperdicio cero, Amor Olio y Recetas.
  • Cualquier tipo de publicidad o código de descuento será eliminado, a menos que sea para productos de vida sostenible o desperdicio cero, y que la publicación no se sienta como "spam". 
  • Se eliminarán todas las publicaciones comunitarias generales (por ejemplo: gatos extraviados, solicitudes de recomendaciones de plomeros, niñeras o paseadores de perros). Te recomendamos usar grupos locales de Facebook o Nextdoor (no disponible en Latinoamérica) para estas conversaciones.
  • No tienes que exponer públicamente a los demás: si crees que alguien no está siguiendo las reglas de Olio, denúncialo a Olio usando la bandera en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Los buenos deseos religiosos son bienvenidos (Feliz Navidad, Ramadán, Mubarak, etc.), pero se eliminarán las publicaciones que se consideren predicadoras.
  • No utilices el foro de Olio para recaudar fondos, incluso si es para organizaciones benéficas. 
  • Libertad de expresión: Olio se centra en crear un entorno positivo y amigable para compartir alimentos y otros artículos del hogar entre los vecinos, no en brindar una plataforma para que las personas ejerzan su libertad de expresión. Los comentarios que consideremos que están en contra de las pautas y reglas anteriores o que simplemente no son constructivos pueden eliminarse.

¿Qué significa compartir localmente o compartir al mundo?

Si eliges compartir localmente, tu publicación en el foro se mostrará a quienes estén dentro de un radio de 25 kilómetros. Si eliges compartir al mundo, la publicación de tu foro se compartirá con todos los países de habla hispana.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.