Compartir seguro

Olio es un comunidad basada en la confianza. Sigue estas guías para garantizar que estés compartiendo de forma segura.


Elige con quién compartes 

Olio reciben múltiples solicitudes! Sin embargo, depende de ti decidir con quién deseas compartir: recomendamos revisar el perfil del otro usuario (dando clic en su foto), así como tener en cuenta la forma en que te enviaron el mensaje y las horas de recolección que tienen disponibles. A cualquier persona con la que no quieras o no puedas compartir, por favor asegúrate de ser informarle cortesmente que le darás los artículos a alguien más para que no se quede esperando.  


Ve el artículo

La gente comparte cosas increíbles en Olio, pero asegúrate de siempre ver bien la foto y la descripción. Recuerda que todo en Olio debe ser gratis. Ten cuidado con fotos de archivo: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es, ¡así que por favor sé cauteloso!

  • La comida sigue estando en buen estado después de la fecha fecha recomendada de consumo pero no después de su fecha de vencimiento.
Revisa su calificación y descubre más sobre ellos 

Puedes consultar la calificación de un usuario en su perfil. Esto se muestra una vez que tres o más usuarios le dan una calificación después de compartir con esa persona. También consulta la sección "Acerca de" en su perfil de usuario para saber más acerca de ellos, incluido lo que les gusta y no les gusta.

Evalúa la  comunicación 

¿Fueron amistosos y educados en sus mensajes? Recuerda que uno de nuestros lineamientos incluye observar las "Reglas de cortesía"


Reúnanse en un lugar seguro

La mayoría de nuestros intercambios se realizan en la entrada de la casa de la persona que lista los artículos. Sin embargo, ¡siempre puedes establecer un lugar público como el punto de recolección si lo prefieres! Si estás recogiendo algo de otro usuario de Olio, revisa la dirección y asegúrate de estar cómodo con el área y la hora de recolección. 

Incluso puedes dejar los artículos en un espacio seguro afuera de tu casa para que alguien los recoja.


Estamos aquí para ayudar

Estamos aquí para ayudarte con cualquier duda. Envíanos un correo con tus preguntas  a hello@olioex.com

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.